El ataque con misiles estaba dirigido contra un vehículo y tuvo lugar en la región tribal paquistaní de Waziristán del Norte.
Al menos cuatro personas murieron hoy en un ataque con misiles lanzado por un avión no tripulado de EEUU en la región tribal paquistaní de Waziristán del Norte, en la frontera con Afganistán, informó una fuente de seguridad.
El ataque estaba dirigido contra un vehículo y tuvo lugar en una carretera cerca de la capital regional, Miranshah, según explicó la fuente al rotativo paquistaní "Express Tribune".
Los ataques de aviones no tripulados, conocidos como "drones" (zánganos en inglés), son muy habituales en esa parte del país asiático, en la que buscan refugio distintas facciones de talibanes y otros grupos yihadistas.
Una de estas acciones, también en Waziristán del Norte, acabó la semana pasada con la vida de Abu Yahya al-Libi, que estaba considerado el número dos del grupo terrorista Al Qaeda tras la muerte de Osama Bin Laden.
Según sus defensores, este tipo de ataques sirven para golpear con gran precisión objetivos insurgentes, pero algunos activistas y sectores políticos en Pakistán los critican porque provocan la muerte de civiles y violan la soberanía nacional.
El presidente de EEUU, Barack Obama, aumentó notablemente la frecuencia de estos ataques tras asumir el poder en 2009 como parte de su estrategia para encontrar una salida a la guerra afgana, en la que Pakistán es un actor esencial.
EFE
Comparte esta noticia