Referencial

La organización terrorista Al Qaeda en la Península Arábiga ha ofrecido una recompensa de tres kilogramos de oro a cambio del asesinato del embajador de Estados Unidos en el Yemen, Gerald Feierstein.

En un vídeo realizado por una de las productoras de Al Qaeda, Al Malahin, y difundido por foros yihadistas en la web, el grupo anuncia "premios e incentivos en el marco de nuestro llamamiento a la "yihad" y para ampliar el círculo de la "yihad" popular de nuestra "umma" (nación islámica)".

La grabación, titulada "Yihad y Umma", informa de que "el primer premio, cuyo valor es de 3.000 gramos de oro, irá a quien mate al embajador estadounidense judío en Saná".

Al Qaeda ofrece una segunda recompensa de cinco millones de riales yemeníes (mas de 23.000 dólares) "para quien mate a cualquier soldado de EEUU en el Yemen".

La organización da un plazo de seis meses para obtener esas recompensas, y termina con un extracto de una alocución con la voz de Osama Bin Laden en la que dice: "No consultes a nadie para matar a los americanos, hazlo en bendición de Dios".

El vídeo muestra también escenas de ataques de manifestantes contra embajadas estadounidenses en países musulmanes en protestas por la película considerada insultante contra el profeta Mahoma, el pasado mes de septiembre.

EFE