Alberto Fujimori fue hospitalizado de urgencia debido a una dolencia cardíaca

El expresidente se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en la Clínica Centenario, informó a RPP Noticias su médico Alejandro Aguinaga. Durante su hospitalización, también se evaluará la situación de sus quistes pancreáticos.

Alberto Fujimori se encuentra en cuidados intensivos. | Fuente: Andina

El expresidente Alberto Fujimori fue internado desde el sábado en la Clínica Centenario Peruano Japonesa, en el distrito de Pueblo Libre, debido a complicaciones cardíacas, informó su médico particular, Alejandro Aguinaga.

Mediante su cuenta de Twitter, detalló que el exmandatario presenta un cuadro de fibrilación auricular descompensada, una arritmia cardíaca que suele provocar irrigación sanguínea deficiente.

“En estos últimos 40 o 45 días es la tercera vez que lo hospitalizamos porque de un lado hay una descompensación de la fibrilación auricular, pero también se presentan taquicardias que ameritan que pueda ser hospitalizado”, dijo Aguinaga en entrevista con RPP Noticias.

Señaló que Fujimori Fujimori está recibiendo el tratamiento adecuado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y que también se evaluará la situación de los quistes que tiene en el páncreas, "para ver si han seguido desarrollándose o no”.

Alejandro Aguinaga también indicó que el estado de salud del ex jefe de Estado también se ve afectado por los problemas médicos y la complicada situación legal de su hija, Keiko Fujimori.

El expresidente "no es una persona de piedra, tiene sus afectos y sentimientos, es evidente que esta situación familiar lo afecta", acotó.

¿Qué opinas?