El médico particular del expresidente, Alejandro Aguinaga, indicó que se optó por trasladarlo a una clínica privada para que sea evaluado por un cardiólogo y un otorrino, pues también presenta dolencias en uno de sus oídos.
El expresidente Alberto Fujimori fue trasladado este viernes a una clínica local para una revisión por dolencias vinculadas a un cuadro de taquicardia, informó su médico particular Alejandro Aguinaga.
Sostuvo que esta tarde, tras una conversación con la enfermera que lo atiende y con el propio exmandatario, se optó por trasladarlo a la Clínica Centenario Peruano Japonesa, ubicada en el distrito de Pueblo Libre, para que sea evaluado por un cardiólogo.
"Se tomó la decisión de que sea evaluado y tomar los tratamientos que se requiere para estabilizarlo", afirmó a Canal N.
Se aprovechará también, según dijo, para que el exgobernante sea revisado por un otorrino, dado que presenta dolencias en uno de sus oídos.
Indicó que serán los médicos los que determinen si regresa al penal Barbadillo después de la atención médica.
Alberto Fujimori se encontraba cumpliendo una condena a 25 años de prisión en el Penal Barbadillo de la Diroes, en Ate Vitarte, por los crímenes de La Cantuta y Barrios Altos.
Comparte esta noticia