Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Alcaldesa Susana Villarán inauguró tercer Hospital de la Solidaridad

Difusi
Difusi

En total ya existen 18 Hospitales de la Solidaridad. Policlínico tiene capacidad para realizar mil atenciones por día y 400 mil por año.

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, inauguró un nuevo Hospital de la Solidaridad en la Unidad Vecinal de Mirones, el segundo ubicado en el Cercado de Lima, y que puede realizar hasta mil atenciones por día y 400 mil por año.

Este nuevo policlínico no solo beneficiará a los vecinos del Cercado sino también a los de Breña, Pueblo Libre, San Miguel e incluso del Callao, ya que su ubicación permite que los pacientes que se encuentran en ruta hacia el Callao puedan recibir atención médica en casos de urgencias.

Este es el tercer policlínico inaugurado en el décimo mes de gestión de la alcaldesa Susana Villarán. Antes se abrió el hospital del Rímac y San Juan de Lurigancho. En total, existen 18 Hospitales de la Solidaridad en todo el país. Próximamente se abrirá otro en Villa María del Triunfo.

“Los vecinos de Mirones pedían este servicio y acá lo tienen. Este nuevo hospital cuenta 14 especialidades clínicas; 9 especialidades quirúrgicas, 5 de diagnóstico por imágenes y 4 servicios auxiliares”, dijo Villarán durante la ceremonia de inauguración.

El nuevo local está a la altura de la cuadra 19 de la avenida Colonial con la calle Luis Braille, frente a la Unidad Vecinal Mirones. Está acondicionado en un terreno de 1.200 metros cuadrados en los que se han distribuido 15 contenedores y 3 módulos.

La alcaldesa insistió en que la misión de los Hospitales de la solidaridad es tratar las enfermedades, pero “lo ideal es no enfermarse, tener una vida sana y para ello estamos trabajando en el tema de la prevención. Nadie debe morir de algo que debemos prevenir”, remarcó.

 

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA