Alejandro Toledo: Personaje de "La Paisana Jacinta" es horrible

"¿Por qué establecen un personaje horrible, le ponen una característica sin dientes, tonta a la 'Chola Jacinta'?, dijo ex presidente Alejandro Toledo.
ANDINA / Latina

El expresidente Alejandro Toledo criticó este domingo al personaje cómico de “La Paisana Jacinta” porque, según dijo, es caracterizada como una persona horrible, sin dientes y tonta.

En una entrevista en el programa “Cuarto Poder”, el líder de Perú Posible manifestó que no compartiría escenario, lo hizo el último fin de semana el líder aprista Alan García, con el personaje cómico de la “Paisana Jacinta”. “Esa es decisión del presidente García; yo nunca lo haría, tengo demasiado respeto”.

“¿Por qué establecen un personaje horrible, le ponen una característica sin dientes, tonta a la ‘Chola Jacinta’, por qué? ¿O es que la mujer serrana no es un ser humano con iguales derechos? Ese tema ya llegó a la Naciones Unidas”, dijo.

“Independientemente del color de piel o de la diferencia de género o de dónde hemos nacido somos seres humanos y existe gente inteligente”, expresó

Además, Toledo señaló que también él viene de esos orígenes, “de 5 mil metros sobre el nivel del mar”.