El proyecto, financiado por Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, tiene como finalidad reforzar la estructura, cambiar el entablado, restaurar los faroles históricos e instalar iluminación LED a lo largo de todo el puente.
El Puente de los Suspiros, una parada clave para los turistas y ciudadanos peruanos en el distrito limeño de Barranco, estará cerrado desde hoy por un período de 180 días.
Esto, como parte de un proceso de restauración destinado a reforzar su estructura y preservar este importante patrimonio histórico y turístico de nuestra capital.
Las obras se van a ejecutar debido al deterioro de la infraestructura, que no recibe mantenimiento desde hace más de 12 años, lo que ha generado riesgos en sus vigas y en el entablado del puente.
Es por ello que los trabajos contemplan el reforzamiento de la estructura, el cambio del entablado, la restauración de los faroles históricos, y la instalación de iluminación LED a lo largo de todo el puente.
Puente de los suspiros recibe más de 60 mil visitas por año
Este proyecto es financiado por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, y recién aproximadamente en el mes de agosto se estaría habilitando el tránsito la infraestructura. Durante este periodo se van a habilitar desvíos peatonales señalizados para permitir el acceso hacia la bajada de baños y también las playas de la Costa Verde.
Según estimaciones oficiales, por año, este puente recibe aproximadamente 50 mil visitantes nacionales y cerca de 14 mil ciudadanos extranjeros.
Las fechas de mayor afluencia justamente se encuentran dentro de febrero, en los días próximos a San Valentín, donde muchas parejas llegan hasta este punto para pasar una tarde en compañía.