Alerta roja en Uruguay por riesgo muy alto de incendios forestales

La Dirección Nacional de Meteorología (DNM) de Uruguay emitió la alerta para que la población y los turistas "extremen los cuidados", al haber condiciones propicias para incendios forestales.

La Dirección Nacional de Meteorología (DNM) de Uruguay emitió hoy una alerta roja debido al alto riesgo de incendios forestales en el país como consecuencia de la sequía y altas temperaturas del verano austral.

La alerta tiene por finalidad que la población y los turistas "extremen los cuidados" debido que las condiciones meteorológicas suponen "un riesgo muy alto" de incendios forestales, señaló la DNM en su página web.

Miles de uruguayos y turistas disfrutan actualmente de sus vacaciones de verano en muchos casos en campamentos donde frecuentemente se realizan parrillas para cocinar el tradicional asado.

La sequía afecta a todo el Uruguay y en la zona norte y oeste del país se prevé para hoy temperaturas superiores a los 38 grados.

Durante el fin de semana se desataron dos incendios en el departamento de Salto, unos 400 kilómetros al noroeste de Montevideo, que quemaron unas 300 hectáreas de monte, pero no ocasionaron heridos.

El primer gran incendio forestal de la temporada de verano en Uruguay se produjo hace un mes en el departamento de Rocha, en las proximidades de balneario Punta del Diablo, quemó cerca de 1.000 hectáreas de bosque y demandó una semana de trabajo de bomberos, militares y funcionarios municipales para apagarlo.

EFE