Andina

El aspirante de Vamos Perú, Fernán Altuve, pidió a los candidatos a la alcaldía de Lima a "no arrugar" en enfrentar los problemas de la ciudad capital, y dijo que la reforma del transporte es "irreversible".

Señaló que apoya la reforma de transporte público emprendida por la alcaldesa y candidata a la reelección Susana Villarán, aunque con algunas reservas.

"Es un proceso irreversible. Es un compromiso institucional y (Susana) Villarán lo dice con claridad", declaró en un programa de cable local el también regidor metropolitano.

Consideró, empero, un "experimento fallido" y apresurado el Corredor Vial Azul y sostuvo que la comuna capitalina debió haber comenzado con los corredores más largos.

"Hay gente perjudicada (usuarios) y también gente que se aprovecha politicamente" para cuestionar este sistema vial, que recorre las avenidas Tacna-Garcilaso de la Vega-Arequipa.

Altuve, de otro lado, calificó de ´soberbio´ a Salvador Heresi por negarse a debatir y dijo que el candidato de Perú Patria Segura (PPS) es ahora el "nuevo mudo" al no responder al reto planteado por el aspirante de Vamos Perú.

"La población pide debate y confrontación de ideas", sostuvo Altuve, quien atribuyó la actitud de Heresi a su subida de "un puntito" en las encuestas y "ya cree que está para otra liga".

Opinó que "todavía hay un alto porcentaje de indecisos que miran los programas y el carácter de los candidatos. "Enfrentan o no enfrentan, van a solucionar o no los problemas de Lima, o arrugan" (desisten), comentó Altuve, quien sostiene estar empatado en cuarto lugar con Enrique Cornejo (Apra), en las encuestas.

Abogado de profesión y académico, Altuve dijo que el 80 por ciento de los postulantes a regidores de PPS, que pustula a Heresi, son de Cambio 90, movimiento político que llevó al poder a Alberto Fujimori en 1990. "Vamos a decir las cosas como son, hay que ser transparente", puntualizó.

Andina