Ambulantes desalojados han tomado varias calles de SJL: “Orinan en las puertas de nuestras casas” [VIDEO]

A través del Rotafono, vecinos de la avenida Héroes del Cenepa denunciaron la invasión de informales. Se trata de ambulantes desalojados del Mercado 1 de Septiembre. 

Lima
Ambulantes han desalojados han tomado varias calles de SJL
00:00
Así lucen las calles tomadas por los ambulantes. | Fuente: RPP

Vecinos de la avenida Héroes del Cenepa, en San Juan de Lurigancho (SJL), denunciaron a través del Rotafono que ambulantes desalojados del Mercado 1 de Septiembre han invadido varias calles de la citada vía, causando desorden y suciedad.

Ellos aseguraron que los informales se han apostado en las pistas y veredas, ofreciendo sus productos sin las mínimas medidas de bioseguridad. Además, debido a la falta de baños portátiles, estas personas hacen sus necesidades en las inmediaciones, incluso en la puerta de sus casas.

“Usan toda la avenida, no guardan la distancia correspondiente, y hay mucha aglomeración de gente. Hay un vehículo estacionado de los ambulantes que sirve como cortina para que la gente orine ahí”, comentó un vecino.

“No tienen dónde hacer sus necesidades y utilizan ese lugar o las puertas de las casas para hacer sus necesidades”, agregó.

Los vecinos hicieron un llamado a las autoridades del distrito para que tomen cartas en el asunto, ya que esta aglomeración de ambulantes y clientes en plena vía pública es un foco infeccioso del nuevo coronavirus y otras enfermedades.


¿Qué opinas?