Ana Jara dialogará con bancadas del Congreso desde este lunes

Voceros del Partido Popular Cristiano-Alianza por el Progreso y de Acción Popular-Frente Amplio informaron que la cita con la jefe del Gabinete Ministerial está prevista para este lunes.
Andina

Representantes de diferentes bancadas del Congreso informaron que desde este lunes se reunirán con la jefa del Gabinete Ministerial, Ana Jara, en el marco de la ronda de conversaciones prevista con los grupos políticos parlamentarios.

Según el vocero del Partido Popular Cristiano-Alianza por el Progreso (PPC-APP), Luis Iberico, el encuentro con su agrupación está contemplado para el lunes en las instalaciones que tienen en el Palacio Legislativo.

La cita, refirió a la prensa, permitirá escuchar los planteamientos del equipo ministerial sobre temas estructurales para el país.

Asimismo, la vocera de Acción Popular-Frente Amplio (AP-FA), Rosa Mavila, dijo que el lunes sostendrán una reunión de bancada y después "asistirán a una primera conversación con la premier".

Adelantó que escucharán las propuestas de trabajo del gabinete y expondrán, desde AP-FA, temas urgentes para el país como el relacionado al medio ambiente, teniendo en cuenta que Perú es sede de la COP 20.

Igualmente, dijo, se planteará atender el tema del aporte de trabajadores independientes  las AFP, la huelga médica y proyectos de ley como el del acoso sexual en las calles.

A su turno, el vocero de Solidaridad Nacional, Virgilio Acuña, aseguró que no pondrán condiciones para emitir el voto de confianza al gabinete encabezado por Jara Velásquez, con quien, afirmó, se reunirán el próximo martes.

La cita será en la oficina de la bancada en el Congreso. "En general no vamos a poner ninguna condición y solo queremos escuchar y luego iremos al pleno del Congreso", puntualizó el legislador.

Además, el diálogo con la bancada de Perú Posible sería el martes, de acuerdo con su vocero, José León, quien refirió que escucharán los lineamientos de la política de trabajo ministerial y brindarán los aportes que sean necesarios.

Andina