Ana María Cogorno acusa a Greenpeace de dañar las Líneas de Nasca

La investigadora recordó que las famosas líneas están en una situación crítica, de modo que ´cualquier intervención (sobre las figuras que se hallan en Nasca) es realmente una destrucción´.

Facebook / Ana Mar

La presidenta de la Asociación María Reiche Internacional de Arte y Ciencia, Ana María Cogorno, cuestionó a la organización ambiental Greenpeace por haber desplegado una pancarta junto a uno de los dibujos de las Líneas de Nasca.

En diálogo exclusivo con RPP Noticias, tildó el accionar de los activistas ambientales como “un daño al patrimonio cultural de la humanidad”.

La investigadora recordó que las famosas líneas están en una situación crítica, de modo que “cualquier intervención (sobre las figuras que se hallan en Nasca) es realmente una destrucción”.

En ese contexto, Cogorno dijo que es necesario que el país cuente con “leyes absolutamente estrictas para meter a la cárcel” a todas las personas que atentan contra los antiguos geoglifos.

“Es hora de que se paralicen todos los daños que se están produciendo contras las Líneas de Nazca”, agregó la titular de la Asociación María Reiche Internacional de Arte y Ciencia.

Como se recuerda, en horas de la madrugada Greenpeace desplegó unas letras gigantescas que formaron la frase: "Tiempo de cambio: El futuro es renovable".

Los activistas de la organización señalaron que el mensaje está dirigido a los líderes que participan en la cumbre sobre cambio climático de las Naciones Unidas (COP20), que se lleca a cabo en Lima, para que pongan fin a los combustibles fósiles.

GREENPEACE RESPONDE

Tras las críticas en las redes sociales, el ONG ambientalista respondió a través de su cuenta en Facebook.

"Las letras son solo paño tendido en el suelo. Todo el mundo fue muy cuidadoso y no se hizo ningún daño en absoluto", aseguraron.