Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA E262 | Golpes gubernamentales para Google y TikTok en Norteamérica y... ¿cómo nos ayudará la computación cuántica?
EP 262 • 22:13
RPP Data
Acoso sexual laboral: 15 de cada 100 personas que trabajan en empresas sufrieron este tipo de agresión
EP 239 • 02:57
Entrevistas ADN
El expresidente Francisco Sagasti denuncia canibalismo desde el Congreso contra los ciudadanos
EP 1753 • 18:37

Aniego en San Juan de Lurigancho: Familia denuncia que la aseguradora no quiere reconocer los daños en su casa

La familia Quiroz ha quedado literalmente en la calle debido al aniego en San Juan de Lurigancho. | Fuente: RPP

A través de RPP Noticias, la familia Quiroz denunció que, pese a que sus viviendas han sido declaradas inhabitables, la aseguradora solo quiere reconocerles los enseres perdidos.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La familia Quiroz denunció que la aseguradora Mapfre se niega a reconocer los daños en sus dos casas, que fueron declaradas inhabitables tras el gran aniego de aguas servidas que afectó una zona de San Juan de Lurigancho en el mes de enero.

A través de RPP Noticias, Bryan Quiroz denunció que la aseguradora solo quiere reconocer los enseres perdidos (entre ellos maquinaria textil), pero no las viviendas, cuyos cimientos quedaron gravemente dañados por la filtración de agua.

Según contó, la aseguradora pidió un peritaje antes de reconocer los daños causados, examen que se realizó hace varias semanas, pero del que hasta ahora no hay un pronunciamiento oficial. “El peritaje lo tienen bajo cuatro llaves, no me dan los resultados, y hasta ahora no se pronuncian”, se quejó.

Quiroz expresó su molestia porque, de acuerdo con su versión, un representante de la empresa les pidió firmar un acta en la que hay una cláusula en la que aceptan un monto por los enseres perdidos, pero no por las casas.

La familia cuestionó también que Sedapal no intervenga en su caso, pese a que el aniego ocurrió por una rotura en una tubería de la empresa estatal. “Mi casa está perdida y no se hacen cargo”, lamentó.


Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA