Especial | Conoce el origen de los nombres de estos diez distritos de Lima

A propósito de los 484 años de Lima, RPP Noticias te recuerda cómo algunas localidades explican el significado detrás de sus nombres. Si vives en Pueblo Libre, San Juan de Lurigancho, San Miguel, Lima centro, Pucusana, Santa Anita, Barranco, Independencia, Punta Hermosa o Chorrillos, estos datos te pueden resultar especialmente interesantes.

¿CÓMO SE LLAMA TU DISTRITO?

¿Sabías que el distrito de San Juan de Lurigancho se llama así por herencia indígena y que el de Barranco recibe ese nombre por un milagro supuestamente ocurrido hace más de dos siglos? Las localidades de Lima -tan diversas como sus millones de habitantes- guardan historias no tan difundidas.

Algunos son más obvios: el distrito costero de San Miguel, por ejemplo, fue bautizado así por el arcángel bíblico, mientras que Pueblo Libre -antes conocido como Magdalena Vieja- fue denominado de esa forma por tener como huésped y vecino al libertador caraqueño Simón Bolívar.

El equipo de Periodismo Gráfico Audiovisual de RPP Noticias te invita a descubrir en este especial cómo diez municipalidades cuentan la historia de los nombres con los que hoy se las identifica. Para explorarlo, puedes hacer clic sobre la imagen superior o en este enlace

Conoce el significado de los nombres de 10 distritos de Lima, entre ellos Chorrillos, Barranco y San Juan de Lurigancho. | Fuente: Composición RPP (Fotos de Andina)
¿Qué opinas?