El inmueble afectado sería un almacén de telas, cuero y cuerina. El siniestro de código 2 fue reportado alrededor de las 3:16: p. m.
Un fuerte incendio se registra este jueves en un edificio de cinco pisos, ubicado en la cuadra 11 de la avenida Francisco Pizarro, en el distrito del Rímac, en la provincia de Lima.
Al menos 35 unidades —entre cisternas y ambulancias— del Cuerpo de Bomberos se trasladaron hasta la zona para atender el siniestro, clasificado con código 2, reportado alrededor de las 3:16: p. m.
El fuego provocó explosiones en el segundo piso, y se reventaron los vidrios de las ventanas del frontis, por donde salían grandes llamaradas de fuego.
En una entrevista con RPP, testigos señalaron que el predio afectado, cercano a una estación de grifo, es un "depósito de cueros y spray". Se pudo observar que personas ingresaron al recinto para retirar mercadería.
En la zona, el transito vehicular fue interrumpido para facilitar el trabajo de los bomberos. Los residentes de las viviendas aledañas fueron evacuados preventivamente.
Por su parte, el Ministerio de Salud (Minsa) informó que, a través del Sistema de Atención Movil de Urgencias (SAMU), movilizó tres ambulancias con profesionales de la salud para brindar atención médica ante posibles daños a la salud.
"Hasta el momento, especialistas del SAMU atendieron a una persona por inhalación de humo", indicó a través de su cuenta en la red social X.
En tanto, Sedapal indicó, en un breve comunicado, que ha incrementado la presión del servicio y un equipo ténico ha habilitado los hidrantes del sector, brindando soporte permanente para garantizar un caudal estable y seguro que fortalezca las acciones de los bomberos.
Asimismo, detalló que tres camiones cisterna de dicha institución se encuentran abasteciendo de agua al Cuerpo de Bomberos.
“Siguen las explosiones”
Mario Casaretto, gerente de Gestión de Riesgo de Desastres de Municipalidad Metropolitana de Lima, detalló a RPP que, si bien el incendio "está confinado", han solicitado una escalera telescópica de Miraflores para "trabajar desde la parte aérea y tratar de controlar el juego".
"Es un trabajo arduo que están realizando todas las unidades de Lima y Callao", remarcó.
El funcionario dijo que “siguen las explosiones” en el depósito debido a que “la temperatura ha llegado a ciertos niveles”, provocando la detonación de aerosoles. Precisó que esta emergencia en los depósitos hay “diferentes materiales”.
“Hay balones con los que se inflan los globos de helio para fiestas infantiles, hay cueros, algodón y madera”, añadió.
Casaretto mencionó que, culminada la emergencia, se tiene que escudriñar si el recinto contaba o no con licencia de funcionamiento. "Esperemos a las autoridades del municipio local para que nos puedan dar esta información", apuntó.
📢 Lima: se registra #IncendioUrbano código 2 en Av. Francisco Pizarro N° 1100, distrito #Rímac. Miembros del @cgbvpoficial trabaja en control y extinción del fuego con 16 unidades. No se reporta daños a la vida y salud. Personal de @MuniLima evalúa daños. Recuerda facilitar el… pic.twitter.com/537NFnVwBm
— COEN - INDECI (@COENPeru) December 25, 2025