Anonymous hackea página web del Vaticano

El temido colectivo de hackers aclara que el ataque no debe de interpretarse como una ofensiva contra ´la religión cristiana o contra los fieles de todo el mundo, sino contra la corrupta Iglesia Apostólico Romana´.

Ni la Santa Sede se salvó del ataque de Anonymous. Los temidos hackers dejaron este miércoles inactiva la página web del Vaticano.

Los propios activistas de ese colectivo no han dudado en atribuirse la autoría del ataque, según refiere Elmundo.es

Sus motivos: acusan a la Iglesia Católica de "haber reducido a la esclavitud a poblaciones enteras, usando como pretexto vuestra misión evangelizadora".

"Hoy Anonymous ha decidido poner bajo asedio vuestra web en respuesta a las doctrinas, las liturgias y a los preceptos absurdos y anacrónicos que vuestra organización con ánimo de lucro propaga y difunde en el mundo entero", dice un comunicado que se lee en anon-news.blogspot.com, que se presenta como el blog oficial de Anonymous en Italia.

Además la organización justifica el sabotaje en base a los escándalos de pederastia que recientemente han sacudido a la Iglesia. Cuestiona un presunto “encubrimiento” a miembros de clero, responsables de abusos contra menores.

También, acusan al Vaticano de "injerencia en la vida pública y social" de Italia y de estar en contra de prácticas y de instrumentos "fruto del progreso como el preservativo o el aborto clínico".

En su comunicado, Anonymous  aclara que el ataque contra la web del Vaticano no debe de interpretarse como una ofensiva contra "la religión cristiana o contra los fieles de todo el mundo, sino contra la corrupta Iglesia Apostólico Romana".

Por su parte, la Santa Sede negó que la falla en su portal en Internet se deba a una acción de los famosos hackers, y afirmaron que el problema estaba "en vías de solución".