El presidente de Apega, Bernardo Roca Rey indicó que se prevé realizar la actividad durante todo el año.
El presidente de la Sociedad Peruana de Gastronomía (Apega), Bernardo Roca Rey, informó que se busca un terreno propio de 25 hectáreas para la próxima Feria Gastronómica Internacional Mistura 2013.
“Queremos un campo ferial nuestro, que puede ser compartido con otros; ese espacio tiene que ser de 25 hectáreas”, subrayó.
Señaló que una parte del terreno de 25 hectáreas sería para la feria Mistura todo el año, con sus calles de la costa, la sierra y la selva, con su respectiva artesanía, mercado, música y comida.
“En setiembre haríamos la gran feria Mistura”, subrayó.
Refirió que una locación propicia sería el sur de Lima, por las buenas vías que tiene, con capacidad para 100 mil autos.
Roca Rey indicó que la feria Mistura de este año superó el medio millón de personas, cifra que representa un incremento de 25 por ciento más en comparación al año pasado.
Además, mencionó que expendieron 230 mil tarjetas con las que se realizaron más de un millón de transacciones a un promedio de gasto de 45 soles por tarjeta.
Roca Rey destacó que Mistura promueve la “inclusión social” y la integración de “todas las sangres y culturas” del país.
Asimismo, señaló que productos andinos, como la quinua, ahora se consumen más que antes, y destacó la dieta andina de los antiguos peruanos.
“La dieta andina auténtica contemplaba por ejemplo el pescado seco salado que venía de Chincha”, subrayó.
Comparte esta noticia