El prestigioso Wine & Spirit Education Trust (WSET) impartirá el próximo mes de marzo, por primera vez en el Perú, sus cursos para aficionados y profesionales del mundo de los vinos. Los cursos serán dictados en el Club Empresarial de San Isidro por Marcela Burgos, titulada con el Diploma WSET (nivel 4) y directora del Conservatorio del Vino de Chile, y permitirán obtener la certificación internacional que otorga el WSET, un requisito cada vez más exigido para trabajar en  Europa, Estados Unidos, Canadá y países de Asia.

En un primer nivel -para el personal relacionado con el servicio o venta de vino y consumidores que se están iniciando- el curso ofrece una introducción básica a los principales estilos de vinos del mundo y tiene como objetivo proporcionar los conocimientos esenciales del producto y las condiciones necesarias para su almacenaje y servicio.

Así, se plantea una primera parte teórica y otra práctica con una cata de vinos (tranquilos, espumosos y fortificados) y degustación de 8 variedades: Tintos (Cabernet Sauvignon [Chile], PinotNoir [Borgoña]); Blancos (Chardonnay [Borgoña], SauvignonBlanc [Nueva Zelanda]); Espumosos (Champagne, Prosecco) y Fortificados (Jerez, Oporto). Este curso es de un solo día, el 14 de marzo de 2015.

El curso de segundo nivel está dirigido a profesionales que desean mejorar sus habilidades de cata y apreciar las diferentes expresiones de las principales cepas, según su origen y terroir. Además del aporte teórico, ofrece sesiones de cata y análisis sensorial guiado de 45 vinos de las más reconocidas cepas y expresiones alrededor del mundo, esto durante tres jornadas -16, 17 y 19 de marzo-. Como el de primer nivel, se ofrece también en formato privado a empresas, con frecuencia y horarios a convenir.

Sobre Wine & Spirit Education Trust

Es una organización británica especializada en la formación de personas que trabajan en el mundo del vino y espirituosos. Desde 1969 es una referencia de estudios y certificación de conocimientos, tanto para profesionales como para aficionados. Tiene presencia en 60 países, y sus cursos se imparten en 18 idiomas y casi 400 escuelas. Por ellos han pasado sumilleres, dueños de bodegas, brand managers, compradores, vendedores, distribuidoras, dueños de restaurantes, maitres, catadores, escritores y críticos