Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Arequipa: Semana Santa termina con la tradicional ´Quema de Judas´

Foto: Referencial
Foto: Referencial

El Mirador de Yanahuara será el escenario de la actividad que es precedida por la lectura de su testamento en el que se vierten críticas a los errores de las autoridades locales y nacionales.

Una vez más el Mirador de Yanahuara será escenario de la tradicional “Quema de Judas”, actividad con la que terminan las actividades por la Semana Santa en el distrito arequipeño de Yanahuara, hasta donde llegan cientos de visitantes locales, nacionales e internacionales.

Esta actividad se inició hace más de 50 años con el reconocido artista yanahuarino José Salinas Sosa, quien en su afán de hacer algo diferente en las celebraciones de la Semana Santa, ideó armar un muñeco gigante con relleno de explosivos que sería quemado el domingo de resurrección como un acto de reivindicación a la Virgen María y castigo a Judas por entregar a su hijo.

La "Quema de Judas" es precedida por la lectura de su testamento en el que se vierten críticas y comentarios ácidos a los errores en que incurren las autoridades o personajes públicos locales y nacionales, señaló José Salinas Neyra, quien reemplaza a su padre en la elaboración del documento que seguramente será celebrado por los asistentes.

José Salinas Neyra, afirmó que la Hermandad del Santo Sepulcro de Yanahuara programó para esta Semana Santa la “Bendición y Procesión de Ramos”, el “Santo Rosario”, la procesión del “Encuentro” y el “Vía Crucis”.

Las actividades continúan el Jueves Santo con la “Misa de la Cena del Señor”, el Viernes Santo “Reflexión de las 7 Palabras”, el Sábado Santo “Escenificación de la Vida, Pasión, Muerte y Resurrección del Señor”, finalizando el Domingo de Pascua con la “Misa de Pascua”, procesión del Santísimo Sacramento.

Lea más noticias del Perú en la sección Nacional

 

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA