Arrestan a cinco presuntos homicidas de cuatro niños en México

Entre los detenidos hay tres menores de edad. Los cuerpos fueron hallados en dos fosas clandestinas en un rancho del municipio de Tacotalpa.

Las autoridades del estado mexicano de Tabasco detuvieron a dos adultos y tres menores por su presunta responsabilidad en el homicidio de cuatro niños el pasado 24 de abril, informaron fuentes oficiales.

El procurador estatal de Justicia, Gregorio Romero, informó en rueda de prensa que los adultos detenidos son Agustín Pérez Hernández, de 27 años, y Asunción Paz Cruz, de 18.

Añadió que los otros tres detenidos son menores de edad de entre 15 y 16 años, por lo que su identidad se mantiene en reserva, y serán enviados a una institución para adolescentes.

El viernes pasado se localizaron los cuerpos de los cuatro niños, tres de ellos hermanos, en dos fosas clandestinas en un rancho del municipio de Tacotalpa, tres días después de su desaparición.

Romero indicó que los detenidos aún están rindiendo sus declaraciones y que aún no se han establecido los motivos del asesinato de los menores, aunque descartó que se trate de un caso de tráfico de órganos ya que los cuerpos de las víctimas estaban completos.

Según las autoridades, los detenidos han confesado su participación en los hechos, además de que en la casa de uno de ellos se encontraron pertenencias de las víctimas.

Las víctimas, que desaparecieron el martes 24 de abril y cuyos cadáveres fueron encontrados el viernes 27, murieron por asfixia, de acuerdo con los exámenes periciales.

El funcionario indicó que una vez que concluya el proceso de averiguación se darán a conocer los resultados sobre este crimen que ha conmovido a la sociedad de este estado del sureste de México.

EFE