Ocurrió la tarde de este jueves en Rinconada de Oquendo. Según sus familiares, no tenía problemas con nadie.
Un balazo en la cabeza fulminó a Óscar Girón Infante (38), trabajador de Alconsa, una empresa de contenedores que opera en la provincia portuaria del Callao. El hecho ocurrió la tarde de este jueves. La Fiscalía y la Policía Nacional investigan el homicidio en la zona que se suma a la larga lista de delitos reportados por los vecinos.
Según reportaron los testigos a RPP Noticias, el trabajador iba a un restaurante de la zona a almorzar. Entonces un hombre apareció y le disparó a sangre fría en la cabeza. La policía fue reportada del hecho, fue al lugar y junto con el fiscal de turno levantaron el cadáver. "Estamos buscando a los responsables del hecho, no queremos caer en presunciones", dijo un agente de la fiscalía que no quiso dar mayores alcances a los medios.
Primeros testimonios. Desde hace nueve años que Girón trabajaba en esa empresa. Los familiares aseguraron que no había tenido, durante todos esos años, problemas con compañeros de trabajo o algo que hiciera sospechar un ajuste de cuentas. Su mujer, de unos 35 años, se desplomó en la pista de tierra y lloró frente al portón negro de lata del negocio de dos pisos, donde el asesino acabó con su víctima. Pensaba quizás en los dos hijos pequeños que deja su marido.
Las investigaciones policiales continúan mientras los vecinos viven en constante alerta por la inseguridad ciudadana que crece en las zonas adyacentes al kilómetro 14,5 de Gambetta.

