Grupos de construcción civil ha sembrado la violencia por controlar los terrenos eriazos en Carabayllo ahora convertidos en proyectos inmobiliarios.
Con una población de casi 300 mil habitantes, Carabayllo es el distrito más antiguo de Lima Norte, pero por ser una zona con muchos terrenos eriazos convertidos en proyectos inmobiliarios, la delincuencia promovida por grupos de construcción civil ha imperado en los últimos años.
Ante esta situación, el candidato de Somos Perú, Pablo Mendoza Cueva propuso un plan para identificar los lugares con más incidencia delincuencial.
“Emulando al exlíder de nuestro partido, Alberto Andrade, quien fue un líder de la seguridad ciudadana al crear el serenazgo, nosotros promoveremos normas que contengan medidas preventivas para que esos señores no muestren una conducta violenta”, dijo en Elecciones 2014, tú decides”.
Agregó que por tener una geografía muy complicada, Carabayllo requiere identificar en qué sectores confluyen los desmanes y la forma cómo va a resolver el tema de la delincuencia.
Por ejemplo, continuó, en las partes altas se requiere de mucho esfuerzo, de más trabajo conjunto y coordenado que en la parte llana.
“Por eso requerimos de un plan para identificar los lugares con más incidencia delincuencial. El tema de los cupos y la violencia organizada por construcción civil incide en las propias obras del municipio”, confesó.
En ese contexto propuso que la autoridad edil debe dialogar con ellos y promover normas preventivas “para que esos señores no muestren una conducta violenta”
Comparte esta noticia