Así se puede identificar los síntomas de un infarto cerebral

El ejercicio físico y una dieta balanceada son claves para evitar estas anomalías.
Para prevenir un infarto cerebral se recomienda seguir una dieta balanceada, a fin de evitar la formación de placas de grasa en venas y arterias | Fuente: Andina

Los casos de accidentes cerebrovasculares cada vez son más frecuentes en el mundo. Es muy importante aprender a identificar sus síntomas, para que el paciente reciba un tratamiento precoz.

Por esta razón, el paciente que ha sufrido un infarto cerebral debe ser atendido durante las primeras 4 a 5 horas de presentar los primeros signos, a fin de reducir el riesgo de mortalidad y de secuelas, dependiendo de la ubicación y tamaño del suceso. Entre más rápido reciba asistencia mayores serán sus probabilidades de recuperación.

La prevención es importante. Las estadísticas indican que son más frecuentes entre las personas mayores de 65 años, sin embargo, la tendencia global revela que se registran cada vez más casos entre adultos jóvenes.

Esto se debe a múltiples factores: presión alta, obesidad, sobrepeso, sedentarismo, tabaquismo, enfermedades cardiacas, diabetes, incremento de expectativa de vida de las personas, entre otros.

Sepa más:
¿Qué opinas?