Assange no recibe su correo en la cárcel, denuncia su abogado

´Cientos de personas le han escrito y las autoridades de la prisión de Wandsworth no le han entregado sus cartas, incluidas las legales´, afirmó Mark Stephens, abogado del fundador de Wikileaks.
Foto: EFE

 

El fundador del portal WikiLeaks, Julian Assange, no ha recibido su correspondencia desde que fue detenido hace una semana en el Reino Unido por una orden de extradición cursada por Suecia, afirmó su abogado, Mark Stephens.

Assange comparece esta tarde -a partir de las 13.00 GMT- ante el tribunal de la City de Westminster (Londres) en la segunda vista sobre su extradición a Suecia, donde es solicitado para ser interrogado en relación con supuestos delitos de carácter sexual.

"Cientos de personas le han escrito y las autoridades de la prisión de Wandsworth (donde está retenido) no le han entregado sus cartas, incluidas las legales", afirmó Stephens.

"No tiene ningún acceso a ningún equipo electrónico, no tiene acceso al mundo exterior, no tiene acceso a los medios" de comunicación, declaró el abogado a los periodistas británicos.

Según explicó, "la revista "Time" le envió su última edición con un cumplido. La prisión destruyó toda la revista".

La publicación estadounidense trae en su última portada una foto de Assange con una imagen de las estrellas estadounidenses y él amordazado con tiras de la bandera de EEUU, agregó el abogado.

Stephens dijo que su cliente está sometido a una vigilancia en su celda con una cámara infrarroja.

Los representantes legales de Assange pedirán hoy por segunda vez su libertad bajo fianza mientras tratan de refutar los cargos de violación y acoso sexual que se le imputan en Suecia.

En los últimos días, activistas que llevaban el rostro cubierto por máscaras con el rostro de Assange han protestado ante la embajada de Suecia en la capital británica. EFE