Astronautas de la Estación Espacial Internacional saludan a la Río+20

Astronautas de la Estación Espacial Internacional (EEI) enviaron un mensaje en vivo a la cumbre de Río+20, en el que elogiaron el trabajo conjunto por un planeta más sostenible

Los astronautas de la Estación Espacial Internacional (EEI) enviaron un mensaje en vivo a la cumbre de la Río+20, que se celebra en Río de Janeiro, en el que elogiaron el trabajo conjunto por un planeta más sostenible.

"De donde estamos, mirando para la Tierra desde el espacio, podemos admirar la belleza de nuestro planeta y hogar. Saludamos a todos ustedes que están trabajando juntos para crear un futuro más sostenible para el planeta Tierra y para millones de personas", expresó el astronauta estadounidense de origen puertorriqueño Joseph Acaba.

El astronauta, con sus compañeros de misión flotando al fondo, se comunicó con la Río+20 minutos antes del comienzo de la sesión solemne de la tarde en la que la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, inauguró la cumbre.

"Mis compañeros y yo queremos darles la bienvenida desde el espacio a todos ustedes que están en Río de Janeiro para la Río+20", manifestó el actual comandante de la EEI, el ruso Oleg Kononenko.

La tripulación actual de la Estación Espacial Internacional está formada por tres rusos, dos estadounidenses y un holandés.

EFE