Asumir el envejecimiento como una etapa de crecimiento y no de declive

Experto en mediciana geriátrica, afirma que el mayor problema de los adultos mayores es asumir el envejecimiento como el fin del entusiasmo y el epílogo de la vida.

El Dr. Bill Thomas es también autor del libro “Tribus del Edén”.  Según experto, el miedo al envejecimiento  y la soledad provocan en los adultos mayores el sufrimiento y recomendó asumir el paso de la edad de manera positiva, haciendo actividades y compartiendo experiencias con los demás.

 “La vejez no es una época de tristeza y enfermedad. De hecho, las investigaciones muestran que las personas mayores pueden estar felices y sanas” dice  el  doctor Bill Thomas, de Nueva York,  autor del libro “Tribus del Edén”, para quien hay tres formas distintas de asumir la llamada tercera edad:  Los que se  niegan el envejecimiento y se aferran a ser adultos, los que aceptan estar envejeciendo y deciden  combatir el proceso, mientras que otros lo asumen de forma ideal: “con el corazón abierto abrazan el envejecimiento y buscan la riqueza de la etapa final de la vida”.

Según el experto en medicina geriátrica y atención de adultos mayores, son las mujeres las que tienen mayor temor a envejecer porque  “Ellas enfrentan estándares superiores de belleza durante toda su vida y se ven penalizadas severamente cuando la sociedad considera que ya no se ven jóvenes”.


El Dr. Thomas, aconseja realizar actividades sociales que signifiquen departir con amigos y familiares. En “Tribus del Edén” da algunas pautas para recibir la edad madura.
-    Pensar en los demás y ser parte de una organización.
-    Aceptar el paso del tiempo como una etapa natural de la vida.
-    Recordar los mejores momento vividos.
-    Realizar las actividades que más le guste
-    Asumir el envejecimiento como una etapa de crecimiento y no como el epílogo de nuestras vidas.

*Basada en nota de El tiempo.com

---------------------
MÁS ALLÁ DE LAS CANAS  es un programa que se trasmite por RPP Noticias los sábados desde las 7:00 pm con la conducción de Miguel Humberto Aguirre.