Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP33 | T7 | Volver al futuro: elecciones 2026
EP 33 • 25:05
Entrevistas ADN
Hoy celebramos "El Día del Queso Peruano"
EP 1674 • 10:36
Nutriagenda
EP30 | ¡Ojo con los envases que utilizas para la lonchera!
EP 30 • 40:22

ATU anuncia medidas para mejorar el servicio del Metropolitano y evitar demoras, tras reportes de averías de buses

El Metropolitano comenzó a operar desde julio del 2010.
El Metropolitano comenzó a operar desde julio del 2010. | Fuente: Andina

Una de las medidas es implementar salidas de emergencia a lo largo de la vía para evitar que se afecte el tránsito ante la eventual avería de un bus.

En las últimas semanas, el Rotafono de RPP recibió casos de desperfectos en buses del Metropolitano que obstaculizaron el tránsito de las otras unidades y generaron congestionamiento y demora en la espera de los pasajeros que utilizan este sistema de transporte.

Y es que los usuarios reportaron el lunes, 1 de abril, que un bus del Metropolitano se averió cerca de la estación Caquetá y ocasionó que varias unidades estuvieran detenidas por más de media hora. Esta situación generó que muchos pasajeros bajaran de las unidades para avanzar a pie hasta otras unidades.

Una semana después, la avería de otro bus a la altura de la Estación Central generó retrasos en diversas estaciones, como las de Dos de Mayo, Caquetá, Izaguirre y Naranjal.

Por eso, la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) anunció que implementará una serie de medidas en este Corredor Segregado de Alta Capacidad (Cosac).

En una nota de prensa, la ATU informó que, para evitar que se repitan las situaciones descritas, se implementarán gradualmente salidas de emergencia a lo largo de la vía segregada, a fin de que ante una eventual avería de un bus u otra contingencia exista un sobrepaso que no detenga la operación de los buses.

“Se empezará en tres puntos críticos: cerca de las estaciones Central, España y Caquetá”, se lee.

Te recomendamos

La entidad también anunció que implementará un plan piloto en las estaciones de Ricardo Palma y Domingo Orue, con el objetivo de que existan ingresos diferenciados en las zonas de embarques para hombres y mujeres en el abordaje de los buses, como una medida para mitigar los casos de acoso al interior de las unidades.

A continuación, el resto de medidas anunciadas por la ATU para mejorar el servicio:

  1. Optimización progresiva de la distribución de flota, y de los servicios para atender la demanda de usuarios en las estaciones de mayor flujo de pasajeros. 
  2. Distribuir el punto de inicio del servicio troncal en el tramo de la ampliación norte, a través de la llegada diferenciada de las rutas alimentadoras entre las estaciones Belaunde y Los Incas, a fin de no saturar la estación los Incas dada sus características de estación intermedia.
  3. Mejoramiento de la señalización en los buses, a fin de que los usuarios puedan identificar de manera oportuna las rutas y servicios.
  4. Coordinación con la Policía Nacional para agilizar el tránsito en intersecciones criticas donde no hay vía exclusiva, cuya congestión genera retrasos al sistema o necesidad de retornos en el servicio, como en los cruces cercanos a los terminales Naranjal y Matellini, y las estaciones Ramón Castilla, Tacna, Jirón de la Unión y Parque del Trabajo.

Te recomendamos

Sergio Espinoza

Sergio Espinoza Periodista

Bachiller en Periodismo por la Universidad Jaime Bausate y Meza. Especializado en la cobertura de notas policiales, internacionales y políticas. Más de cuatro años de experiencia en medios digitales.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA