Los tres jóvenes de 16 años ingresaron en los primeros puestos a sus carreras tras rendir el examen de admisión para el periodo 2018-I. | Fuente: RPP Noticias

25 escolares de quinto de secundaria lograron ingresar a diversas carreras de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) durante el último examen de admisión. Se trata de los alumnos del colegio Juan Pablo Peregrino de Carabayllo, quienes contaron cómo se prepararon para ingresar a la Decana de América.

Los alumnos Pierina Orihuela, Kris Huamán y Elías Salazar, que ingresaron a las carreras Economía Internacional, Trabajo Social, Ingeniería Agroindustrial respectivamente comentaron este martes que ingresaron gracias al esfuerzo y trabajo en conjunto que realizaron en su colegio.

“Creo que todos en el grupo nos mantenemos, somos constantes y nos hemos venido preparando desde el inicio, pero siempre hay unos que destacan más que otros. Es por eso que de todos los que hemos ingresado hay algunos que han ingresado en los primeros puestos de las carreras”, dijo Pierina en Conexión de RPP Noticias.

Método de estudio. El profesor Pedro Pablo Uribe comentó que la labor del colegio es formar a los alumnos para que rindan sus exámenes; sin embargo agregó que la preparación debe cambiarse a nivel nacional. Al respecto el docente contó la dinámica que ellos han seguido para tener una preparación adecuada.

“Este es un trabajo que se forja desde los primeros años de secundaria. Es verdad que el Estado nos da un temario para los 5 años de secundaria, nosotros lo abarcamos logramos terminarlo en solo 3 años y cuando llegamos a cuarto y quinto orientamos a los alumnos para la universidad a la que quieran postular”.

Uribe también contó que realizan grupos especializados por universidad y que las que tienen prioridad son la UNMSM y la Universidad Nacional de Ingeniería. Esta dinámica permite a los alumnos resolver la evaluación de 100 preguntas enfocándose en las áreas necesarias para la carrera que buscan seguir.

Alumnos
Los alumnos comentaron que varios se destacan en sus materias y por eso consiguieron ocupar los primeros puestos. | Fuente: RPP Noticias
Examen
El examen a San Marcos se realizó el pasado 16 y 17 de setiembre. | Fuente: Gestión