El director de respuesta del Indeci explicó por qué las viviendas del malecón 28 de Julio quedaron inhabitables tras incremento del caudal del Rímac.
El director de respuesta del Indeci, coronel Edgar Ortega Roca, se pronunció este martes sobre la situación de las familias que fueron afectadas por el aumento del caudal del río Rímac en el malecón 28 de Julio en Chosica.
Según explicó en Conexión de RPP Noticias, no fue el desborde del río lo que afectó las viviendas ubicadas en el asentamiento humano Cantagallo, sino la erosión que carcomió los cimientos de las casas y las dejó prácticamente al aire.
“Son 28 familias que como bien manifestó el señor alcalde y también don Mario Casaretto, que es parte del Gobierno Regional de Lima, que se encuentran atendiendo ahora y sí, hay que decirlo, las viviendas no pueden ganar espacio al río, porque el río en alguna oportunidad va a recuperar su cauce y cuando haya un incremento de caudal con mayor razón”, comentó.
Atención y ayuda para damnificados
Ortega Roca destacó la rápida reacción del COEN para atender la emergencia y poder determinar la situación de las viviendas. Se refirió también a la atención de las familias damnificadas y comentó que se instalaron carpas en la prolongación 28 de julio.
“Por seguridad se les ha dicho a las familias que están en la zona de La Perla que pernocten en ese lugar, porque es más seguro que estar en sus viviendas”.
Hasta la zona afectada llegó el Gerente de Defensa Civil de la Municipalidad de Lima, Mario Casaretto, quien confirmó la llegada de ayuda para los damnificados. Esta consiste en carpas, camas, colchones, frazadas, recipientes para agua y un kit de ayuda humanitaria.
Comparte esta noticia