Los vecinos de la zona de ‘La Perla’ temen un posible desborde.
El incremento de caudal del río Rímac derrumbó este lunes un muro de contención en la zona de La Perla, en Chosica.
Los vecinos expresaron su preocupación debido a que las intensas lluvias podrían provocar un desborde. "Solo nos quedar rogar a Dios para que nos ayude a pasar este momento tan difícil", dijo una moradora en una entrevista con RPP Noticias.
El aumento del caudal causó también la caída de un poste de electricidad, el ingreso de agua a algunas viviendas y el deslizamiento de tierra. "Desde el año pasado, le hemos dicho al señor (Pedro Pablo) Kuczynski para que venga, pero no nos han hecho caso. Por favor, pedimos al Gobierno central que venga", contó indignada la vecina Claudia Huamaní.
Viviendas afectadas
Como plan de contingencia, trabajadores de la Municipalidad han colocado piedras para tratar de detener la corriente del río.
El alcalde Luis Bueno explicó que miembros de las Fuerzas Armadas se han trasladado hasta la zona de emergencia para ayudar a las familias. "Miembros de Ejército han solicitado la evacuación de los vecinos que se encuentran cerca al río", comentó a este medio de comunicación.
La autoridad dijo, además, que más de 30 casas en La Perla han sido afectadas. "En la zona de La Florida también han sido inundadas algunas casas", indicó.
Bueno Quino comentó que se ha dispuesto la instalación de carpas para los vecinos que habitan en la ribera del río Rímac.
En marzo del año pasado, el incremento en el caudal del río Rímac derrumbó también un muro de contención en la zona de Moyopampa. Ante el peligro de que colapsen las viviendas, la Policía tuvo que evacuar a familias de La Perla.
Comparte esta noticia