Ana Álvarez comentó que esta medicina beneficia a cientos de pacientes con diversas enfermedades. | Fuente: RPP Noticias / Reuters

La señora Ana Álvarez, representante del colectivo Buscando Esperanza, fue denunciada este martes por la Fiscalía, luego de que la Policía interviniera en febrero un laboratorio clandestino de aceite de marihuana en San Miguel. Álvarez explicó que durante esta intervención se les incautó la planta con la que fabricaban el aceite para tratar enfermedades de 60 pacientes.

En declaraciones a Conexión de RPP Noticias, Álvarez comentó que si bien tiene miedo por la denuncia penal formalizada por la Fiscalía, no se arrepiente de nada porque gracias a esto mejoró la calidad de vida de su hijo que sufre esclerosis tuberosa con síndrome de Lennox. “La marihuana medicinal me devolvió a mi hijo, porque él ya estaba fuera de la realidad, gracias a la medicina se redujeron sus epilepsias”.

La representante del colectivo que busca la legalización del auto cultivo y los cultivos colectivos, explicó que este tratamiento no tiene nada que ver con lo recreativo, debido a que esta medida es ingerida por los pacientes por medio de gotas o puede ser vaporizado. Según comentó el aceite se extrae de las flores de la marihuana y las dosis varían por paciente.

Continuarán buscando aprobación. Álvarez comentó que luego de la incautación que sufrieron por parte de la Policía, tuvo que internar a su hijo de 17 años en el hospital Rebagliati y afirmó sentirse apenada por ver cómo todos los avances que logró decayeron con los medicamentos que le proporcionaron allí. Ante esto dijo que continuarán impulsando esta medicina pese a que la ley no la permita.

“Nosotros ya estamos haciendo nuestra propia medicina, desobedeciendo las leyes y lo hacemos v para garantizar la calidad de vida de nuestros hijos. Nosotros hacemos esto movidos por el amor a nuestros hijos, qué madre no haría cualquier cosa por su hijo que sufre convulsiones 10, 20 y 30 veces al día”.

Esta denuncia se conoció un día después de que la Comisión de la Defensa del Congreso aprobara el dictamen del proyecto de Ley que legaliza el uso del aceite de cannabis con fines medicinales; sin embargo Álvarez se pronunció sobre esta norma y comentó que solo servirá para la importación. “Un pote de 50 ml de aceite traído de Colorado nos cuesta 1,200 soles y no sabemos si será beneficioso debido a que todos tienen organismos diferentes y no sabemos cómo reaccionarán”.

Álvarez se pronunció en contra de la intervención al laboratorio clandestino en San Miguel que se realizó en febrero. | Fuente: RPP Noticias