La joven manejaba en estado de ebriedad cuando su auto se estrelló en la Vía Expresa. En el accidente murió su amiga Karla Quintana.
Enfrentará el proceso en la cárcel. El Juzgado Penal de Turno Permanente dictó este sábado nueve meses de prisión preventiva para Romina Calisaya Arizaga, quien en estado de ebriedad causó el accidente de tránsito en la Vía Expresa del pasado miércoles. Su amiga Karla Quintanilla murió como consecuencia.
El pedido había sido hecho el día anterior por la Fiscalía. La audiencia judicial estaba programada para las 10:30 de la mañana según informó a RPP Noticias Elizabeth Carmona, abogada de los deudos. El anuncio de la decisión fue hecho mediante la cuenta de Twitter de la Corte Superior de Justicia de Lima.
Manejaba en estado etílico. La joven es acusada de los presuntos delitos de homicidio culposo y lesiones culposas agravadas. Sin embargo, Carmona adelantó que los familiares de Quintanilla pedirán que sea procesada también por el delito de peligro común, por estar conduciendo alcoholizada. Según la abogada, la sumatoria de las penas podría llevarla a la cárcel por 12 años.
Romina Calisaya fue llevada a la carceleta del Ministerio Público, en el Centro de Lima, el pasado jueves, cuando fue intervenida por ocasionar el trágico accidente. El dosaje etílico arrojó que la joven tenía tres veces el mínimo permitido de alcohol en la sangre cuando estrelló su coche contra un poste en la Vía Expresa.
Comparte esta noticia