El exministro de Trabajo dijo que él no estuvo involucrado en la construcción del Centro de Emergencia del Hospital Rebagliati.
Tras la denuncia que hizo un grupo de médicos por falta de conexión entre el área de emergencias del Hospital Rebagliati y su edificio principal, el exministro de Trabajo, Daniel Maurate, sostuvo que la responsabilidad por alguna falla en la construcción recaería en quienes realizaron el expediente técnico en 2008.
“Tengo entendido que en 2008 se hizo el expediente técnico por arquitecto, ingenieros y un grupo de médicos, luego se entregaron los recursos e inició el proceso de licitación y después de eso recién empezó la construcción. Entonces quienes tendrían la responsabilidad serían quienes se encargaron de elaborar el expediente técnico del edificio”, dijo el exministro en Conexión de RPP Noticias.
Denuncia y responsabilidad. Este martes, el presidente del Cuerpo Médico del Hospital Rebagliati, Ángel Díaz, denunció en RPP Noticias que la emergencia del edificio principal fue desactivada y que entonces se inauguró el nuevo centro de emergencias. La exjefa de EsSalud, Virgnia Baffigo respondió a esta denuncia y también atribuyó la responsabilidad a la actual gestión, debido a que cuando ella dejó el puesto dejó listo el proyecto para la construcción del puente.
Maurate explicó que cuando él fue invitado a la inauguración de este nuevo centro por un gesto protocolar, pero que él no estuvo involucrado en ninguno de los procesos que llevaron a su construcción. Respecto a la denuncia, el exministro dijo que los involucrados deben responder a las autoridades si se detecta alguna falla. “Yo soy muy frontal si hubiera alguna irregularidad que se investigue y se sancione drásticamente”.
Comparte esta noticia