"Todos los trabajos no se pueden hacer como teletrabajo por lo que consiste en una discriminación ya que todos los trabajos no se pueden hacer desde casa”, recordó el abogado laboralista.
El abogado laboralista Germán Lora, sostuvo que el proyecto de ley que establece que la madre trabajadora tiene el derecho de realizar teletrabajo hasta que su hijo cumpla un año está muy mal planteado.
En la secuencia Familia y Justicia, indicó que este proyecto planteado por el congresista Alfredo Pariona va en contra de la formalidad laboral y hace más duras las relaciones laborales y más difícil el acceso al trabajo.
El especialista indicó que esta medida como primera observación está en el camino contrario a lo que deberían buscar las normas en el país de que existan mayores trabajadores formales con sus beneficios de ley.
El abogado Lora refirió que lo que hace es complicar el panorama para la mujer que busca trabajo porque este tipo de norma es un búmeran para el colectivo de trabajadoras que en principio se debe proteger.
“Todos los trabajos no se pueden hacer como teletrabajo por lo que consiste en una discriminación ya que todos los trabajos no se pueden hacer desde casa”, recordó el abogado laboralista.
Explicó que en la legislación laboral peruana existe una norma del año 2020 que establece que si el trabajo de la teletrabajadora podría afectar su salud y existe un examen médico que demuestre que está en peligro su vida y la del bebé el empleador tiene la obligación de cambiarla de puesto o mandarla al teletrabajo.
Comparte esta noticia