De acuerdo con la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra, los oleajes anómalos continuarán hasta este martes 28 de enero.
El carril de la Costa Verde con dirección de norte a sur, desde la entrada al malecón Chucuito hasta la bajada de la avenida Santa Rosa, se encuentra cerrado luego de que la vía fuera invadida por piedras y palos a consecuencia de los oleajes anómalos.
Un equipo de RPP llegó hasta este tramo de la Costa Verde, ubicado en el Callao, y pudo constatar que el carril de norte a sur se encuentra ocupado por piedras, palos, partes de neumáticos e -incluso- cangrejos pequeños.
Cabe destacar que, la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra informó que los oleajes anómalos se vienen registrando desde el jueves 23 y durarán hasta el martes 28 de enero.
Asimismo, la entidad marítima alertó que estos serán de ligera a moderada intensidad en distintas zonas del litoral peruano.
Vía alterna
Los conductores que se trasladan a diario por este tramo de la Costa Verde pueden tomar como vía alterna la avenida Grau, luego ingresar hacia el jirón Loreto y doblar en el jirón Ica hasta la Plaza Guardia Chalaca. Posteriormente, deben dirigirse a la avenida La Paz, bajar hasta la avenida Costanera y -finalmente- descender por la bajada Santa Rosa hasta el circuito de playas.
Comparte esta noticia