El estadounidense de origen peruano George Zimmerman es acusado por la familia del joven de haberlo matado.
Los forenses encontraron marihuana en la sangre de Trayvon Martin, el joven afroamericano que murió después de que le disparara un vigilante voluntario en Florida (EE.UU.), según los resultados de la autopsia divulgada hoy.
Los médicos encontraron en la sangre del menor THC, el ingrediente psicoactivo de la marihuana, según la autopsia realizada el 27, el día después de que el adolescente fuera disparado mortalmente.
Según la cadena CNN, en una llamada al 911 justo antes del tiroteo, el vigilante voluntario George Zimmerman indicó que parecía que el adolescente estaba "tramando algo malo o que está en drogas o algo así".
Martin, de 17 años, murió cuando regresaba a la casa de la pareja de su padre, en Sanford (Florida), tras comprar unos caramelos y un té frío. El adolescente caminaba con la capucha de su suéter puesta, lo que supuestamente hizo que Zimmerman sospechara de él.
Zimmerman, de 28 años, fue acusado de homicidio en segundo grado, en un tribunal del centro del estado de Florida, y espera su juicio en libertad bajo fianza, mientras la Fiscalía estudia acusar al vigilante de delitos con agravante de odio racial.
La defensa trata de eliminar las sospechas de que Zimmerman fue quien desató el incidente y actuó movido por prejuicios raciales, algo que desde un principio se instaló entre la opinión pública y que lo ha convertido en un caso muy sensible.
Medios estadounidenses revelaron el jueves un informe médico de Zimmerman, realizado el día siguiente al incidente, que documenta que el vigilante presentaba cortes en la cabeza y tenía la nariz rota tras el incidente con el menor.
Según el informe médico de tres páginas al que tuvo acceso el canal ABC News, Zimmerman presentaba laceraciones en la nuca, los ojos morados y fractura de nariz, lo que podría reforzar su versión de que actuó en defensa propia.
El vigilante voluntario también presentaba golpes en un labio, en la mejilla y dolores en la zona lumbar y se quejaba de náuseas y estrés, aunque rechazó ir a un hospital y no siguió ningún tipo de cuidado durante la convalecencia.
Este informe médico forma parte de las pruebas que están ya en poder del abogado de Zimmerman, Mark O"Mara, cuya defensa se basa en que su cliente fue atacado por Martin, algo que hasta el momento no se ha podido comprobar ya que no hay testigos, y se vio obligado a disparar al adolescente en defensa propia.
EFE
Comparte esta noticia