Autor de matanza en Newtown era estudiante de excelencia

Algunas versiones dan cuenta de que el criminal Adam Lanza (20) padecía de algún tipo de autismo, refirió el periodista del diario ´La Prensa´ Manuel Avendaño.
AFP / Captura ABC

Adam Lanza, de 20 años, autor del segundo mayor tiroteo de la historia en Estados Unidos que cegó la vida de 27 personas, entre ellas 20 niños de un colegio en Connecticut, era un alumno excelente que ocupaba el cuadro de honor.

Desde New Jersey, el periodista del diario "La Prensa" Manuel Avendaño, dio cuenta de las informaciones propaladas sobre el tirador que en la víspera abrió fuego en la escuela primaria Sandy Hook de Newtown, antes de suicidarse.

"Se describe a Adam Lanza como un alumno excelente de la secundaria de Newtown, donde ocupaba el cuadro de honor", señaló en diálogo con RPP Noticias.

Confirmó que el ataque estaba dirigido hacia su madre, una maestra de kínder, muy querida y apreciada en su comunidad.

El homicida habría sufrido de un trastorno de personalidad, según Ryan Lanza, su hermano mayor. Otras versiones dan cuenta de que el criminal padecía de algún tipo de autismo.

"Un joven aparentemente normal que ha perpetrado esta matanza de niños inocentes", manifestó el periodista.

Anotó que el asesino pertenecía a una familia de padres amables que de haber conocido sobre la enfermedad de su hijo lo hubieran ayudado. "Aparentemente se escondía muy dentro de él un trastorno psicológico", aseveró.

Avendaño comentó que a raíz de esta tragedia se ha reanudado en Estados Unidos el antiguo debate sobre el control de las armas de fuego destinadas para la guerra.

Indicó que Lanza utilizó armas semiautomáticas y empleó también un rifle para perpetrar la matanza.