Autor de la matanza de Newtown presentaba problemas mentales
El informe exhaustivo preparado por un grupo de expertos médicos halló que Adam Lanza sufría "graves y deteriorados problemas de salud mental".
Tecnología y mucho más...
Revisa los informes de investigación sobre Integración al Bicentenario aquí.
Los mejores consejos acerca de la vida saludable, nutrición, salud, consulta.
Te invitamos a conocer más de esta campaña que busca construir una visión igualitaria en el país entre hombres y mujeres.
Cuidado de los océanos, acciones que reduzcan la contaminación del mar para preservar la vida marina.
Ciudades con futuro, responsables con el espacio donde vivimos.
El informe exhaustivo preparado por un grupo de expertos médicos halló que Adam Lanza sufría "graves y deteriorados problemas de salud mental".
Barack y Michelle Obama recordaron en silencio a los fallecidos del tiroteo en el que el joven de 20 años Adam Lanza la emprendió contra niños y trabajadores de la escuela de primaria de Sandy Hook.
El 14 de diciembre de 2012 Adam Lanza, de 20 años, mató a 20 niños y seis adultos en la escuela Sandy Hook.
Las tareas de demolición se iniciaron el último jueves y continuarán por cuatro o cinco semanas.
Los empleados que participarán en la demolición del centro educativo han firmado acuerdos de confidencialidad para no hablar de sus labores y tienen prohibido tomar fotos o vídeos.
La propuesta deberá ser sometida a voto en una comisión escolar antes de entrar en vigor. Los deudos se oponen a la medida a la reapertura de la escuela.
Adam Lanza era poseedor de más de mil cartuchos de munición, tres espadas samurái, una bayoneta y diversos cuchillos. Además, tenía un certificado de la Asociación Nacional del Rifle.
De hecho, el sujeto, que se ultimó tras cometer su crimen, tenía el objetivo de superar el número de víctimas de otros tiroteos masivos.
Fuentes citadas por la prensa estadounidense revelan que Adam Lanza estableció una especie de "competencia" con Anders Behring Breivik.
Tras el tiroteo ocurrido el mes pasado en Newtown (Conneticut), que dejó 28 víctimas, entre ellas 20 niños, el debate sobre la tenencia de armas se reabrió en el país.
Escolares de la primaria de Newtown regresaron a clases luego de la terrible masacre que dejó 26 fallecidos, entre ellos 20 niños.
De acuerdo al Departamento de la Policía de Los Ángeles, gracias a este programa se ha disminuido a un 39% en delitos de pandilla y un 241 víctimas de disparos en el condado de Los Ángeles.
El alguacil del condado de Pinal indicó que los maestros serían entrenados por agencias locales del orden.
Asimismo, responsabilizaron a los medios de comunicación de tener la culpa de que se propague la cultura de la violencia en ese país.
El autor de la matanza de Newtown, Adam Lanza, quería ingresar en las fuerzas armadas de Estados Unidos, pero su madre le convenció de que no lo intentara.
Escolares volvieron hoy a clases, menos en la escuela elemental Sandy Hook que está en desuso tras la masacre del jueves último.
El republicano Dennis Baxley considera que las escuelas son "zonas libres de armas" y por eso se han convertido en "objetivos" de homicidas.
Adam Lanza era vegano y además solo tomaba comida orgánica, algo que hacía "por cuestiones morales", indicó otro amigo de la familia Lanza.
Senadores demócratas como republicanos están a favor del control de armas, tras el debate surgido a raíz de la masacre en una escuela primaria en Connecticut.
Ambas personas, de las que solo se ha informado de que son adultas, resultaron heridas y están recuperándose en un hospital.
En la ciudad, que cuenta con menos de 30.000 habitantes, se celebrarán por los menos 11 velatorios, empezando con el de Jack Pinto, de seis años.
El presidente Barack Obama habla en una vigilia interreligiosa para las familias de las víctimas, así como a las familias de la Escuela Primaria Sandy Hook, Newtown, Connecticut, EE.UU.
El mandatario estadounidense dará unas palabras en una vigilia que se celebrará por las víctimas de la masacre a las 19.00 horas.
La policía dijo que habrá una investigación y se llevará a cabo un proceso a la gente que está dando información errónea en Internet.
El teniente Paul Vance, de la policía estatal de Connecticut, dijo que todavía hay un número inmenso de testigos por interrogar y falta una buena parte del trabajo forense.
´Ha habido una amenaza contra la iglesia -dijo el monseñor Robert Weiss a los feligreses-. Necesito que todos evacúen´.
´Era excéntrico, jugaba videojuegos, pero no violento, él nunca le pegó a su madre´, dijo Jonathan Lanza, tío del autor de la masacre en escuela.
Adam Lanza asesinó primero a su madre, Nancy, en el apartamento que compartían, y más tarde se dirigió a la escuela donde mató a 20 niños y 6 adultos.
Robbie Parker, padre de una de las niñas fallecidas, dijo que no podía imaginarse lo difícil que esta experiencia debe ser para la familia del homicida.
´La parte educacional es importantísima, pero si va unido a un apoyo psicológico podríamos prevenir hechos como este´, dijo especialista.
Vicky Soto, de 27 años, ha sido calificada por testigos del tiroteo como una auténtica heroína de la tragedia, que causó la muerte a veinte niños y seis adultos, y tras la cual el autor se suicidó.
La policía supo que Adam Lanza quiso comprar un rifle días antes del ataque, pero no lo logró porque se rehusó a someterse a una verificación de antecedentes.
Una persona encendió los altoparlantes de la oficina del director en pleno tiroteo, lo que alertó al resto.
Algunas versiones dan cuenta de que el criminal Adam Lanza (20) padecía de algún tipo de autismo, refirió el periodista del diario ´La Prensa´ Manuel Avendaño.
Adam Lanza, de tan solo veinte años, había matado a su madre en casa y después se había dirigido en coche hasta la escuela en la que ella daba clase, disparando a bocajarro contra pequeños y mayores.