Autoridades rescataron a 237 personas atrapadas en autopista de Canadá

La Policía continúa registrando los autos atrapados por fuerte nevada para asegurarse que nadie sigue en ellos, pues algunos conductores se negaban a abandonar sus vehículos.
Foto: EFE



(Actualiza con el rescate de todos los conductores)

Toronto (Canadá), 14 dic (EFE).- Las autoridades canadienses dijeron hoy que creen que han rescatado a todas las personas que quedaron atrapadas en la noche de lunes en una autopista al oeste de Toronto debido a una intensa tormenta de nieve y viento.

El ministro de Seguridad de Ontario, Jim Bradley, dijo que los equipos de rescate han sacado un total 237 personas del tramo de 40 kilómetros de la autopista 402, en un área situada a unos 300 kilómetros al oeste de Toronto y en las cercanías de la localidad de Sarnia.

En un principio se había calculado que alrededor de 300 personas se encontraban atrapadas dado que en el área se encontraban unos 360 vehículos. La Policía señaló que sigue recorriendo la autopista registrando todos los vehículos para asegurarse que nadie sigue atrapado.

La Policía Provincial de Ontario (OPP, por sus siglas en inglés) dijo que 66 personas fueron rescatadas por helicópteros militares que empezaron esta mañana tareas de búsqueda y rescate mientras que los 171 restantes abandonaron la carretera a bordo de motos de nieve y otros vehículos policiales todoterreno.

En total, unos 360 vehículos quedaron atrapados en la autopista. Algunos conductores han pasado más de 24 horas en sus vehículos con temperaturas inferiores a los 20 grados bajo cero.

Pero a pesar de las duras condiciones, el ministro de Defensa, Peter MacKay, dijo hoy desde Ottawa que algunos de los conductores atrapados por la tormenta de nieve se han negado a ser rescatados para permanecer con sus vehículos.

Hasta el mediodía de hoy, las condiciones meteorológicas eran tan malas que incluso los camiones quitanieves enviados para intentar abrir el paso a los vehículos quedaron atrapados en la autopista.

Las autoridades de Ontario declararon en la noche del lunes el estado de emergencia en la zona afectada por la tormenta de nieve para permitir la intervención del Ejército en el rescate de los conductores atrapados.

Aunque las condiciones han mejorado gracias a la disminución de las rachas de viento, que levantan la nieve e impiden la visibilidad, la Oficina Meteorológica de Canadá advirtió que las fuertes nevadas, con precipitaciones de hasta 15 centímetros de nieve, continuarán en la región durante toda la noche de hoy.

Los meteorólogos también advirtieron de la posibilidad de rachas de viento de hasta 60 kilómetros por hora. EFE