La Autoridad Australiana de Seguridad del Transporte indicó que la trayectoria recta del avión malasio, sugiere que la nave estaba en piloto automático hasta que se quedó sin combustible
La trayectoria recta por el océano Índico del avión malasio que desapareció a principios de marzo con 239 personas a bordo, sugiere que la nave estaba operando con el piloto automático hasta que se quedó sin combustible, indicó este jueves 26 el jefe de la Autoridad Australiana de Seguridad en el Transporte, Martin Dolan.
El viceprimer ministro de Australia, Warren Truss, también calificó como "muy probable" la hipótesis de que el avión operara con el piloto automático, pero señaló que se desconoce en qué momento se activó este mecanismo.
Los investigadores están convencidos desde hace tiempo que alguien manipuló deliberadamente los sistemas de mando del avión. Al parecer, aproximadamente una hora después del despegue.
Esta información se dio a conocer al tiempo que las autoridades australianas reubicaron la zona de búsqueda del avión malasio al sur de la zona que en un principio se apuntó como su destino final, a unos 1.800 kilómetros de la costa occidental de Australia.
"La nueva zona de prioridad se sigue enfocando hacia donde se comunicó por última vez el avión con el satélite.
Ahora estamos centrando nuestra búsqueda más al sur a lo largo de un arco que se apoya en estos cálculos", dijo Truss, en rueda de prensa.
El análisis de la información de los satélites permitió definir la nueva zona de búsqueda, que abarca unos 60.000 kilómetros cuadrados frente a los 860 kilómetros cuadrados en la que se buscaba previamente.
Comparte esta noticia