Este es el misil que derribó al vuelo MH17 en Ucrania
Se trata de un Buk, un poderoso sistema tierra-aire creado por la Unión Soviética.
Tecnología y mucho más...
Revisa los informes de investigación sobre Integración al Bicentenario aquí.
Los mejores consejos acerca de la vida saludable, nutrición, salud, consulta.
Te invitamos a conocer más de esta campaña que busca construir una visión igualitaria en el país entre hombres y mujeres.
Cuidado de los océanos, acciones que reduzcan la contaminación del mar para preservar la vida marina.
Ciudades con futuro, responsables con el espacio donde vivimos.
Se trata de un Buk, un poderoso sistema tierra-aire creado por la Unión Soviética.
"Se ha buscado hasta la fecha en unos 7.000 kilómetros de piso oceánico", según un comunicado del Centro de Coordinación de Agencias Conjuntas (JACC, siglas en inglés) de Australia, país que coordina el operativo por su proximidad al lugar de la búsqueda.
En aquel vuelo 283 personas murieron y los gobiernos de Ucrania y Rusia se han incriminado mutuamente por la responsabilidad de este hecho.
Los separatistas habrían utilizado para ese cometido un sistema antiaéreo de fabricación rusa del tipo "Buk"
El daño causado al aparato sugiere que pudo ser alcanzado por un misil guiado como del sistema BUK, desarrollado en la URSS y que forman parte del Ejército ruso, afirma la BBC.
Forenses y especialistas en aviación de Holanda y Australia dedicaron varias horas a recorrer el campo donde cayó el avión, situado frente a la pequeña localidad de Grabovo.
Expertos rusos tomarán parte en la investigación de la tragedia, que las cancillerías occidentales vinculan con el lanzamiento de un misil por parte de los insurgentes prorrusos.
Según la prensa local, la zona ha sido minada.
Otros 40 cuerpos de los fallecidos en la tragedia ya fueron trasladados el miércoles a Holanda.
Según investigaciones, un misil lanzado por un SA-11 Buk podría ser la causa de la tragedia del vuelo MH17 de Malaysia Airlines.
´Los trabajos de búsqueda de los cuerpos han terminado. Se puede constatar que se han encontrado 282 cuerpos y 87 fragmentos que pertenecen a 16 cadáveres de las víctimas´, anunció el viceprimer ministro ucraniano, Vladímir Groisman.
El presidente ucraniano, Petro Poroshenko, dijo que en un radio de 40 km en el lugar de la tragedia, los militares ucranianos deben interrumpir sus operaciones y abstenerse de abrir fuego.
Tanto el Gobierno ucraniano como los sublevados se acusan del derribo del avión malasio, aunque Kiev ha ido incluso más allá y ha acusado a Rusia de estar implicada en la tragedia.
Representantes de la autoproclamada República Popular de Lugansk, una de las dos regiones rebeldes del este de Ucrania, difundieron esta versión sobre lo ocurrido al avión malasio.
Según un portavoz del Ministerio para Situaciones de Emergencia de Ucrania, los cadáveres están desperdigados en un radio de 15 kilómetros.
La Autoridad Australiana de Seguridad del Transporte indicó que la trayectoria recta del avión malasio, sugiere que la nave estaba en piloto automático hasta que se quedó sin combustible
El vehículo fue desplegado en el océano en búsqueda de restos del avión expresaron funcionarios.
Los expertos que determinan la estrategia de búsqueda volvieron a reducir la zona de rastreo y seleccionaron un área de 41.393 kilómetros cuadrados.
´Estamos confiados en que sabemos la posición de la grabadora del vuelo de la caja negra, con un margen de algunos kilómetros´, indicó el primer ministro australiano, Tony Abbott.
La búsqueda del Ocean Shield tiene lugar en el sector norte de la zona delimitada por la investigación situada a unos 2.261 kilómetros al noroeste de Perth.
En conferencia, el ministro malasio de Defensa, Hishamudin Husein, lamentó que sean incapaces de contestar las preguntas de los familiares: ¿dónde está el vuelo MH370 y las 239 que viajaban en él?
Seis países participan en la búsqueda conjunta del avión perdido que se cree se estrelló al sur del Océano Índico.
El Convenio de Montreal de 1999 indica que las aerolíneas deben pagar a los deudos alrededor de 175 mil dólares por pasajero.
El avión Boeing 77-200 desapareció del radar unos 40 minutos después de despegar el pasado 8 de marzo de Kuala Lumpur con 239 personas a bordo, cuando se desvió de su ruta hacia Pekín.
Una investigación de la publicación local, Berita Harian, indica que el hallazgo es considerado un elemento importante en la investigación sobre el actual paradero de la nave.
Si la ruta fue alterada por el sistema informático, esto refuerza la hipótesis de que la desaparición del avión obedece a un acto deliberado y pone el foco sobre el capitán, según The New York Times.
57 barcos y 48 aviones de 13 naciones diferentes buscan este viernes el avión Boeing 777-200 de Malaysia Airlines.
El centro de control en la ciudad de Xian aportará sus satélites para intensificar la vigilancia en el área donde se cree que está el avión desaparecido, en la costa oeste de Malasia.