Baffigo: Se ha reducido el desabastecimiento de medicamentos en Essalud

Titular de esa institución de salud señaló que la saturación de los servicios de emergencia de los hospitales de Lima y Callao está en proceso de descongestionamiento.

Virginia Gricelia Baffigo, presidenta ejecutiva del Seguro Social de Salud (Essalud), sostuvo que el desabastecimiento de medicamentos, así como la saturación de los servicios de emergencia de los hospitales de esa institución, se redujo considerablemente en beneficio de los asegurados.

“Encontramos que en las farmacias, del total de medicamentos, faltaba un 30%. Si bien hemos logrado que esa cifra llegue hoy a 10%, estamos en camino a cerrar esa brecha en beneficio de nuestros asegurados”, señaló en diálogo a RPP Noticias.

Manifestó que la saturación de los servicios de emergencia de los hospitales de Lima y Callao está en proceso de descongestionamiento.

Asimismo, dio a conocer que Essalud destina mil 500 millones de soles al rubro de medicamentos.

Virginia Baffigo reiteró que la reorganización que se desarrolla en esa entidad de salud tiene como finalidad una mayor eficiencia en la gestión, así como la humanización de la atención.