Benedicto XVI tiene algo muy grave, afirman

´En 15 días ha sufrido un deterioro físico tremendo´, manifestó la periodista Paloma Gómez, autora del libro ´De Benedicto a Francisco. El Cónclave del cambio´.

La salud del papa emérito Benedicto XVI ha empeorado de manera muy rápida en las últimas semanas, informó la periodista española Paloma Gómez Borrero, durante la presentación de su libro "De Benedicto a Francisco. El Cónclave del cambio".

Según la profesional, que ha sido testigo de excepción de cuatro cónclaves y una renuncia, es probable que Joseph A. Ratzinger no vaya a residir mucho tiempo en el monasterio Mater Ecclesiae, que se encuentra dentro del Vaticano.

“Benedicto XVI tiene algo muy grave. En 15 días ha sufrido un deterioro físico tremendo, esas son mis noticias", manifestó en Madrid Gómez Borrero.

Durante la presentación de su obra, la informadora contó detalles sobre el papa Francisco, que el próximo sábado cumplirá un mes al frente de la Iglesia católica.

Señaló que “el papa acabará residiendo en el apartamento pontificio por una cuestión de seguridad" y dejará la cercana Casa de Santa Marta, donde decidió residir porque era más austera.

Manifestó que lo que realmente preocupa a los italianos son las "escapadas" del papa. Al parecer, Bergoglio sale a escondidas de los muros vaticanos para tomar contacto con la vida de la ciudad.

"La dueña de Castroni, una de las pastelerías de Roma, me contó el otro día que el Francisco se presentó en la tienda para comprar huevos de pascua a unos niños. ¿Leyenda urbana? Pues no lo sé... pero Italia tiene el alma en vilo por la seguridad del papa", relató.

Borrero también contó que Francisco tiene la afición de ir apagando las luces por todo el Vaticano.  "Ahorrando luz se da sueldo a un párroco", predica el religioso.

Además reveló que el sumo pontífice tiene la costumbre de hacer cambios en la liturgia. Por ejemplo, no se refiere a sí mismo como papa sino como obispo de Roma y tiene la costumbre de ponerse y quitarse el Anillo del Pescador.