La muestra se prolongará hasta el 20 de este mes y busca poner en relieve la importancia que ha tenido el agua a lo largo denuestra historia.
“Agua sobre papel, muestra bibliográfica y documental” es el nombre de la exposición inaugurada en la sede de la Biblioteca Nacional, en San Borja, y que se prolongará hasta el 20 de este mes.
El objetivo de esta muestra es poner en relieve la importancia que el agua ha tenido a lo largo de nuestra historia, así como hacer un llamado a la comunidad para la preservación y uso racional de este recurso vital para el planeta.
La muestra es un esfuerzo conjunto que, con motivo de las celebraciones del Mes del Agua, llevan adelante la Unesco, a través del Comité Mundial de la Memoria del Mundo, la Autoridad Nacional del Agua del Ministerio de Agricultura, el Archivo General de la Nación y la Biblioteca Nacional del Perú.
La exposición tiene como eje central el uso, administración, preservación y conocimiento de este recurso natural así como también dar a conocer al público la existencia del rico patrimonio documental conseguido en los fondos archivísticos y colecciones bibliográficas de nuestra ciudad.
La visita a la muestra permitirá conocer manuscritos que datan de los siglos XVI al XX, planos de los siglos XVII al XX, expedientes judiciales abiertos a raíz de disputas sostenidas entre los hacendados de la época por la dotación del agua, entre otros valiosos documentos.
Comparte esta noticia