Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53
Fútbol Como Cancha Online
Perú vs República Dominicana: Fossati y su segunda prueba con la bicolor en el monumental
EP 171 • 34:51

Blades: ´Mi paso por el Ministerio de Cultura me hizo mejor ser humano´

difusion
difusion

Poeta de la Salsa fue Ministro de Cultura de Panamá durante el gobierno del Presidente Martín Torrijos (2004-2009), un cargo que según sus declaraciones ´Lo hizo más humano´.

 

A una semana de su llegada a Lima para participar en Fiesta Latina 2011, Rubén Blades, saludó nombramiento de Susana Baca como Ministra de Cultura y le deseó buena suerte en su gestión.

Blades dijo que el cargo de Ministro de Cultura “produce mucha envidia y expectativa”, pero confía en que nuestra artista no solo tenga el apoyo del gobierno, sino también, el suficiente presupuesto para trabajar.

El cargo ministerial no le es ajeno al exitoso cantante, pues lo ejerció por cinco años  durante el gobierno del hijo del general Omar Torrijos y que según confiesa “le hizo una persona menos egoísta y más solidaria”.

 “Mi paso por el Ministerio de Cultura me hizo mejor ser humano, menos egoísta y más solidario, mejor cantante, compositor y estoy seguro que mejor panameño, en términos de comunicación aprendí a ser más efectivo al transmitir mis ideas y a trabajar en conjunto” señaló.

 Sobre las crticas que su colega, Susana Baca, pudiera recibir sobre si un artista está capacitado para ejercer un cargo administrativo, al igual como pasó con él,  fue preciso en la defensa de su posición:

 “Creo que la capacidad para ejercer un cargo se demuestra con el ejercicio de la oportunidad. El que una persona sea artista no significa que sea incapaz de ocupar una posición administrativa. Es ridículo el que para tener un carro se exija una licencia de conducir pero no para tener hijos. O que se encuentren mas veterinarios en el servicio exterior de un país que graduados de Diplomacia” enfatizó.

 Blades también comentó sobre la elección del Presidente Ollanta Humala : “La Izquierda siempre ha sido un campo donde se encuentra todo tipo de elemento. Se ha probado que puede administrar eficientemente un país y a mí eso no me sorprende” finalizó.

 El cantante panameño participará  en Fiesta Latina, el sábado 27 de agosto en el Estadio de San Marcos, junto a Carlos Vives, Luis Enrique, Joey Montana, Bartola, Los Ardiles y Fernando Armas.

Las entradas para este evento están a la venta en Teleticket de Wong y Metro.

 

 

 

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA