El comandante de los Bomberos, Enzo Vatuonne, negó conocer si el siniestro fue provocado por algunos pacientes en represalia contra quienes estaban encerrados en el primer piso.
El comandante de los Bomberos, Enzo Vatuonne, reveló que los internos que se encontraban en el segundo piso del centro de rehabilitación ‘Cristo es amor’ les arrojaron barras de fierro para impedir su labor durante el incendio, en el que murieron 27 personas.
En diálogo con RPP Noticias, negó conocer si el siniestro fue provocado por algunos pacientes en represalia contra quienes estaban encerrados en el primer piso, sin embargo este hecho les llama la atención.
Dijo que los bomberos que intentaron ingresar al local haciendo forados fueron agredidos con barras de fierro. Tras controlar esta situación, los hombres de rojo pudieron continuar con su labor.
“El cuadro que se vio fue desolador”, recuerda Vatuonne al señalar que muchos pacientes murieron asfixiados debido a que estaban hacinados y encerrados en habitaciones que tenían camarotes de hasta tres niveles.
Sostuvo que dicho local no cumplía con los requisitos para operar, por lo que su propietario deberá responder por las muertes.
Asimismo, dijo, la autoridad política del distrito de San Juan de Lurigancho, donde está ubicado ‘Cristo es amor’ también deberá explicar por qué seguía funcionando.
Comparte esta noticia