Acompañado de su esposa Laura, Bush señaló que tanto el atentado en Boston como la explosión en Texas muestran ´cuán frágil puede ser la vida para algunos´.
El expresidente de Estados Unidos, George W. Bush, condenó el atentado en el maratón de Boston la semana pasada, y afirmó que éste sirve de recordatorio "de que el mal existe".
"Me hizo recordar que el mal existe y que hay gente en el mundo que está dispuesta a matar a gente inocente para avanzar una causa. No sé que causa sea ésta (la de Boston), pero lo descubriremos", dijo Bush durante una entrevista con la cadena televisiva CNN.
Acompañado de su esposa y ex primera dama, Laura Bush, el presidente número de Estados Unidos señaló que tanto el atentado en Boston como la explosión en una planta de fertilizantes en West (Texas) muestran "cuán frágil puede ser la vida para algunos".
"Ambos incidentes nos hicieron llorar, al saber que alguien estaba sufriendo mucho", afirmó Bush.
Bush, de 66 años, concedió la entrevista con motivo de la inauguración, este jueves, de su biblioteca presidencial en el recinto de la Universidad Metodista del Sur.
El acto contará con la participación del presidente Barack Obama y sus predecesores, los exmandatarios Jimmy Carter, Bill Clinton y su padre, George H. Bush, entre otros líderes políticos.
Bush reconoció que la biblioteca reanimará el debate sobre su presidencia y su legado, pero que ésta ayudará a informar al público sobre los factores que influyeron en la toma de decisiones.
Afirmó que confía en que, una vez concluido este capítulo en su vida, él y su esposa podrán decir que lograron promover "la causa de la paz, la libertad, y mejorar la condición humana".
EFE
Comparte esta noticia