La Municipalidad de Lima comunicó que se ha culminado con la excavación del paso inferior que conectará las avenidas Garcilaso de la Vega y Arequipa.
El alcalde de Lima, Luis Castañeda, inspeccionó el lunes el estado de los trabajos de construcción del by pass que está ubicado en el cruce de las avenidas 28 de Julio y Garcilaso de la Vega, obra que, según señalan, ya tiene un avance del 60 por ciento y con varias fases completadas.
La Municipalidad de Lima comunicó que se ha culminado con la excavación del paso inferior que conectará las avenidas Garcilaso de la Vega y Arequipa, edificándose también las columnas que permitirán tomar un desvío hacia las avenidas República de Chile y Arenales.
"Ahora se viene realizando el afirmado de las estructuras y la futura pavimentación de la calzada que irá por el túnel para lograr tener lista esta infraestructura en el mes de julio, lo que permitirá contar con un tránsito fluido en un vital punto de entrada y salida para el Centro Histórico de Lima", indican.
Añaden que en la parte superior de la infraestructura, ya comenzó la implementación de una futura alameda, en la berma central de la avenida 28 de Julio, que permitirá unir el Campo de Marte y el Parque de la Exposición.
Reabrirán tránsito
Informaron que en los primeros días de febrero, se reabra el tránsito vehicular en la avenida 28 de Julio, restringido desde diciembre debido a que la excavación del by pass se hallaba en una etapa culminante.
De este modo, se podrá ir desde la Victoria hasta Breña y viceversa a través de la avenida 28 de Julio, con tres carriles habilitados en cada sentido, en tanto se culmina con los trabajos en la parte inferior y se continúa avanzando con la alameda central.
Comparte esta noticia