Cerca de 20 personas se vieron afectadas, luego de que sus viviendas, en el A. H. 8 de Marzo, quedaran destruidas durante un incendio, por lo que pidieron ayuda a las autoridades.
Un total de 19 personas perdieron todas sus pertenencias, luego de que un voraz incendio consumiera tres viviendas del asentamiento humano 8 de Marzo, ubicado en el distrito de Ventanilla, en la provincia constitucional del Callao.
Las familias afectadas, a través de RPP, pidieron a sus autoridades ayuda para poder pasar la noche.
“Por favor, pedirle a la municipalidad [de Ventanilla], al alcalde, a las personas que sean necesarias, para poder colaborarnos con una carpa, colchas y colchones para poder pernoctar, ya que hemos perdido todo”, indicó uno de los agraviados.
Estas personas, momentáneamente, se han instalado en una losa deportiva de su localidad donde han recibido ayuda por parte de sus vecinos.
Sin embargo, afirmaron que requieren de más ayuda, por lo que esperan la presencia de funcionarios de su comuna.
Zona de difícil acceso
Hasta el lugar del siniestro llegaron alrededor de 10 unidades del Cuerpo de Bomberos, que indicó que la falta de agua y el difícil acceso dificultaron sus labores.
Si bien las causas del incendio son materia de investigación, los residentes indicaron que el siniestro se habría originado debido a conexiones eléctricas en mal estado.
Te recomendamos
Comparte esta noticia