La Policía ya se encuentra investigando las causas del siniestro. De acuerdo con el propietario, sujetos desconocidos llegaron a bordo de motocicletas, efectuaron dos disparos y lanzaron un artefacto explosivo, lo que habría provocado el fuego.
La Policía Nacional investiga las causas que originaron un incendio de grandes proporciones, que afectó un inmueble donde funcionaba una ferretería. El negocio se encuentra ubicado en la avenida Revolución, en el distrito limeño de Comas.
Los agentes policiales deberán determinar si el siniestro fue provocado por extorsionadores. Según el dueño del negocio, sujetos desconocidos llegaron a bordo de motocicletas, efectuaron dos disparos y lanzaron un artefacto explosivo, lo que habría provocado el fuego.
Más de 10 unidades del cuerpo de bomberos llegaron al lugar del incidente para atender la emergencia y controlar el incendio, reportado en horas de la tarde del último viernes.
Afortunadamente, no se reportaron víctimas mortales a causa del siniestro, pero sí pérdidas materiales de consideración.
Te recomendamos
Presuntos extorsionadores habrían provocado el incendio
El propietario del inmueble, identificado como José Ramos, afirmó que el incendio podría estar relacionado con su negativa a pagar cupos a extorsionadores.
Según su testimonio, los delincuentes le habrían exigido dinero a cambio de protección, lo que habría ocasionado un clima de constantes amenazas hacia él y su negocio.
La denuncia del propietario de la ferretería se suma a una creciente preocupación por el accionar de bandas criminales en diversas zonas de Lima.
Municipalidad de Comas se pronuncia
Por otro lado, la Municipalidad de Comas informó a RPP que el incendio inició en el segundo piso del inmueble y -posteriormente- se extendió al primer piso y a las viviendas aledañas.
Asimismo, el municipio del distrito, citando el reporte de los bomberos, indicó que el siniestro se produjo por un corto circuito. Asimismo, acotó que -aparentemente- en el lugar se almacenaban balones de gas y pintura en lugares inadecuados.
Te recomendamos
Comparte esta noticia